Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roberto Mata

Fotografía de JJ Blanco, tomara del portal web https://www.diariolasamericas.com

¿Quién es Roberto Mata?

Roberto Mata es fotógrafo, promotor y docente.

Ha sido fotógrafo colaborador de Pandora, Diario El Nacional, Feriado, el Papel Literario, Prodavinci, Gatopardo, Complot, Estampas, +Salud y Mono, entre otras publicaciones. Asimismo ha sido docente desde el año 1983.

Fundó el Roberto Mata Taller de Fotografía en agosto de 1993, legando una institución que ha formado a más de 8.000 estudiantes a lo largo de los años. Además de impartir clases, Roberto ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, donde ha exhibido su trabajo y compartido su visión artística. También ha organizado concursos y proyectos fotográficos, dejando una destacada contribución en la comunidad artística. Además ha publicado diversos trabajos, entre los que destaca: “February Testimonies” written and photographs by Roberto Mata.

A lo largo de su carrera, Roberto ha recibido reconocimientos y premios por su destacado trabajo en el campo de la fotografía. Entre ellos: el Segundo Premio en la Bienal de Christian Dior (1995), el Premio Sebastián Garrido en la V Bienal de Artes Visuales de Puerto La Cruz (2001) y el Gran Premio en el 31º Salón Nacional de Arte Aragua (2006).

Te puede interesar: 

Entrevista a Vasco Szinetar, reconocido y premiado fotógrafo, poeta y gerente cultural venezolano.