Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aventurarse a errar en la consecución de tus objetivos de vida, con Orlando Escorihuela

Ganadora de Mejor Guión con su largometraje ‘UMA’ en el Festival de Milán. Y nos enseña una importante lección: “Los aprendizajes tocan duro a la puerta cuando no la abres a tiempo”.

“La paciencia llega con la experiencia”. 

– Orlando Escorihuela

¿Quién es Orlando Escorihuela?

Llegó el momento de tomar la decisión. Se suponía que el viaje era solo poco pocos meses, alrededor de un año, para aprender inglés, explorar una cultura distinta y quizá encontrar la seguridad sobre lo que realmente Orlando quiere hacer. La respuesta a esta última pregunta sería inesperada tanto para él como para su familia. Nuevamente asumiría un riesgo, no de emigrar nuevamente, sino de quedarse, hacer un plan desde cero, y abrirse un camino profesional en Dublín. 

Es fácil entender ese miedo. Aquella decisión estaba llena de incertidumbre, sin embargo también lo estaba de esperanza por otras oportunidades que él veía en ese nuevo entorno y que bien podía aprovechar. A Orlando le entusiasma trabajar duro, todo lo contrario a la percepción popular (de verlo como un sacrificio). Sabe que así se logran cosas valiosas, y él quiere eso. Pero sobre todo, está dispuesto a hacerlo.

Comenzó siendo asistente de cocina, trabajó como vendedor, gerenció un restaurante, experiencias que le dejaron importantes lecciones tanto de vida como de trabajo. 7 años más tarde, con paciencia, trabajo duro y ganas de superarse, posee un pregrado de la National College of Ireland, un segundo idioma y, con ello, una posición de gran responsabilidad en la conocida red social Tik Tok. De igual manera sigue siendo ambicioso por lo que pudiera seguir logrando, así que aspira no parar. No hay límites para él, y se nota la emoción con la que asume el porvenir.

Sobre el invitado

La primera impresión que tengas probablemente concuerde con la mía. Orlando, a pesar de tener 7 años en Irlanda (y seguimos contando), es venezolanísimo. Y él mismo, como declara en la conversación, no pretende nunca desprenderse de sus raíces. Le enorgullece esta primera etapa de su vida porque fue allí, en Caracas, donde aprendió sus primeros valores del trabajo, sobre todo el asumir riesgos, y donde también conoció a la que hoy es su esposa: Daniela Soler (Sí, esa misma que entrevistamos en el episodio 6 de nuestro podcast). 

Tomar la decisión de emigrar sin pregrado, sin saber el idioma del país destino, de decidir quedarse definitivamente cuando todavía no había nada seguro, y de labrar pacientemente su camino (comenzando desde cero) es una experiencia que aplaudimos todos en Trama University. 

Su camino fue lento; Orlando fue paciente. Y no ha parado, él seguirá creciendo. Poco a poco, con trabajo duro, la mirada fija en la meta y aprovechando cada oportunidad que se le presente. Está decidido a superarse y a lograr cosas extraordinarias. 

Te puede interesar: Entrevista a Daniela Soler, Sales Manager Google Shopping