Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rommel Hervez

Fotografía tomada en Caracas. Enero 2023

¿Por qué escuchar esta entrevista?

Rommel es artista, investigador, poeta, docente, conferencista, articulista, curador y productor de arte. 

Su investigación creativa se ha desarrollado desde diversas especialidades como el dibujo, la escultura, el arte sonoro, el videoarte, la narrativa, los ensayos reflexivos e instalaciones, todas estas, algunas veces conjugadas como arte intermedia y otras donde involucra otras áreas y a creadores, a las que ha llamado acciones multidisciplinarias, donde se integra la danza, la música instrumental y coral, el video y los objetos escultóricos en el espacio.

Desde hace más de 20 años, Rommel trabaja en la construcción de un universo propio de lenguaje que ha venido materializando y dando forma como una lengua artística propia: el Qalítico. Su propuesta tiene como objeto de investigación la voz, en sus aspectos formales y conceptuales, como también simbólicos. La voz, materia inmaterial e intermedia, le da cuerpo a este lenguaje particular el cual le ha permitido diseñar una nomenclatura que asigna un significado de elementos consonánticos, resonantes, guturales y armónicos, con los que puede gozar, saborear y sentir la voz como una materia plástica.

Te puede interesar: 

Entrevista a Ariel Jiménez, su dedicación y pasión por el arte y la educación lo convierten en un referente en su campo.