Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Óscar Díaz Santamaría

“Las crisis nos obligan a desaprender y aprender”.

Óscar Santamaría
¿Por qué escuchar esta entrevista?

 Óscar Díaz Santamaría cuenta hoy con más de 40 años de experiencia. 

Durante este tiempo, se ha desempeñado en diversos cargos de liderazgo, como CEO y Gerente General Corporativo de Clínica Nueva Caracas, Gerente General de Oriental de Seguros – ARP Bolívar, Associate Partner de Lara Marambio & Asociados Deloitte & Touche, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Caracas, Vice-Presidente Ejecutivo de MMC Automotriz S.A. (Mitsubishi Motors), Director de Relaciones Industriales de C.A. Editorial El Nacional, Director de Relaciones Industriales y Operaciones de Corporación Radiofónica Venezolana (CORAVEN) RCTV, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Alarcón, Miquel + Morales (Contadores Públicos) Deloitte Haskin & Sell, Consultor Junior de La Vivienda EAP y Gerente de Administración de Personal. 

Además, Óscar ha sido miembro del equipo técnico por Fedecámaras en la Comisión Tripartita, Director de Empresas del Grupo Bancaracas, Director Fesbanca, Vice-Presidente Comité RRHH Asociación Bancaria y Director Fundador de Cardio Amigos, una fundación dedicada a captar fondos para Intervenciones Cardiovasculares de niños de escasos recursos económicos. 

Hoy se desempeña como CEO de la Clínica Fénix, un modelo de gestión y emprendimiento novedoso y de referencia en el país. 

Regla #1:

Sé un buen alumno de la vida.

Regla #2:

Identifica tu talento y oportunidades para luego rodearte de personas con ese perfil.

Regla #3: (a posteriori)

Debes saber sacrificar tu utilidad para convertirlo en inversión.

Nota especial: agradecimiento a grandes formadores

Por Óscar Díaz Santamaría

  • Luis Rivero D’Gregorio.
  • Alberto Quiroz Corradi.
  • Carlos Montoliu.
  • Bernardo Velutini.
  • José María Nogueroles.
  • Gonzalo Lauria.
  • La Junta Directiva de la Clínica Sanatrix.
  • La Junta Directiva de la Clínica Fénix Salud.

Te puede interesar: 

Entrevista a Alberto Afiuni, líder de One EY Strategy en Latam Norte y se desempeña como Country Managing Partner de EY Venezuela.