Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Ugalde

Fotografía de tomada de la web de El Ucabista

¿Por qué escuchar esta entrevista?

El padre Luis Ugalde es Licenciado en Filosofía y Letras, Teología y Sociología. También es Especialista en Historia Económica y Social de Venezuela, Magister Scientiarum en Historia y Doctor en Historia. Dichos estudios los realizó en universidades en Colombia, Alemania y Venezuela.

Desde 2008 es Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela. Ha escrito más de 100 artículos en diversas revistas especializadas, y ha sido autor y coautor de una treintena de libros. El padre Ugalde ha sido profesor universitario en la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela, el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) y la Universidad del Zulia desde 1973, como también Vicerrector Académico (1986-1990), y Rector (1990-2010) de la Universidad Católica Andrés Bello.

Entre los numerosos reconocimientos a la labor del padre Ugalde destacan el Premio Nacional de Periodismo, mención opinión. Premio de Derechos Humanos de la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith. Premio Hannah Arendt por la Paz y la tolerancia (Venezuela) 2013; y la Orden de Isabel La Católica de España, en su grado de Encomienda de Número, en atención a los Méritos y Servicios prestados al interés de la Nación. 2019.

La fotografía #7 es la Iglesia, mencionada en la entrevista, por la cual le agradecen en la siguiente carta:

Te puede interesar: 

Entrevista a Gustavo García, Vicerrector Administrativo, profesor de diversas cátedras relacionadas con gestión y relaciones industriales en la Universidad Católica Andrés Bello.