Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Julio Toro

Fotografías proporcionadas por Luis Julio Toro

¿Quién es Luis Julio Toro?

Luis Julio Toro tiene experiencia en deportes extremos, es un apasionado de la fotografía, posee conocimientos profundos de flauta clásica hindú y es pieza esencial de la Camerata Criolla, orquesta de cámara impulsada por el Ensamble Gurrufío. 

Ha participado en festivales internacionales en América Latina, Estados Unidos, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Japón. Ha realizado presentaciones en el Festival Internacional de Radio France Montpellier, acompañado a la Orquesta de Cámara de Noruega. Ha participado en el Festival Cervantino en el XI Foro de Música Nueva y el Gran Festival de la Ciudad de México, Festival de Música Iberoamericana en Barcelona (España), en Santa Fe Chamber Music Festival en Estados Unidos, con la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Sinfonietta de Caracas, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de Málaga en España, así como en el Festival Internacional de Morelia en México, entre otros. 

Entre sus conciertos como solista se ha presentado en London City University, Electroacoustic Music Festival, Almeida Festival y el sexto crucero de Jóvenes Virtuosos patrocinado por la Fundación Beracasa. También ha realizado giras por Egipto, Chipre, Turquía, Israel y Grecia acompañado por la Orquesta de Cámara de Estambul. 

Luis Julio posee una extensa discografía como solista con orquesta, en distintos formatos de cámara, junto al Ensamble Gurrufío y como solista, que lo convierten, de acuerdo con la crítica y el público, en uno de los más interesantes flautistas de Latinoamérica. 

La crítica especializada valoraba ampliamente su trabajo, entre ellos el Washington Post, The New York Times, Latina Tokyo y el Financial Times. A lo largo de su carrera, Luis Julio ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio The Best Lotus of the Year en 1981, el Oliver Dawson en 1982, el primer premio Yves Kish en 1984, al mismo tiempo de ser seleccionado por la British Flute Society para participar en clases magistrales con James Galway, mejor conocido como el hombre de la flauta de oro, uno de los mayores virtuosos del instrumento. 

Te puede interesar: 

Entrevista a Wolf Vivas, es hoy reconocido como uno de los pioneros del rock y del rhythm and blues en Venezuela. Así como de un género poco conocido en Venezuela como el derivado del movimiento psicodélico de los años 60’.