Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Cobelo

¿Por qué escuchar esta entrevista?

Luis Cobelo es artista, narrador, editor independiente y especialista en autopublicación. Tiene estudios en Filosofía y Periodismo. Ha sido editor en jefe de la revista LAT Photo Magazine, dedicada a la fotografía documental latinoamericana.

Ha publicado fotolibros como “Zurumbático”, basado en un viaje a Aracataca, ciudad natal del escritor colombiano Gabriel García Márquez e inspiradora de Macondo en la novela Cien Años de Soledad. 

También ha publicado el fotolibro “Chas Chas”, que puede leerse como un poema de amor dedicado a un barrio de Buenos Aires, llamado Parque Chas, caracterizado por su trazado urbano circular y laberíntico. El libro narra en varios capítulos las aventuras de un escritor al que le dicen que allí suceden cosas fantásticas y extraordinarias. 

Luis trabaja actualmente en su próximo proyecto editorial, “Te Amo”, en el que explora ciertos aspectos (desde una perspectiva personal, sarcástica, seria e irónica) del machismo latinoamericano a través de la fotonovela mexicana y de algunos países de la región.

Estuvo nominado a los premios UNICEF Picture of the YEAR, y al The Book Awards 2020, uno de los premios más importantes del mundo editorial.

Y en el año 2012, Luis recibió el Hasselblad Latin American Photographer Competition, en la categoría documental.

Te puede interesar: 

Entrevista a Nelson Garrido, primer fotógrafo venezolano reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1991.