Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leo Álvarez

Fotografía tomada en diciembre de 2023, en la sede del CIEF. Caracas.

Leo se ha especializado en la fotografía documental, en el fotoperiodismo y en la fotografía cinematográfica. Con una amplia trayectoria nacional e internacional, Leo ha trabajado como Fotógrafo Stringer, desde el 2002 y el 2007, de la Agencia Associated Press en Venezuela;  y ha sido Fotógrafo colaborador para la Revista Estampas del Diario El Universal.  Ha colaborado e impartido clases en el Taller de Fotografía de Roberto Mata hasta el año 2022.

Actualmente, es Director del Centro de Estudios de Investigaciones Fotográficas, del Centro de Artes Visuales, en donde realiza una renovación de todos los pensum y diplomados que comenzarán en febrero de 2024. Desde hace más de un año ha estado dictando talleres fotográficos a través de su propio espacio: Leo Alvarez Workshops. 

Asimismo sus trabajos han sido publicados en revistas como Time (EEUU), Paris Match (Francia);  The Guardian (UK);  El País (España); Revista “Cromos/Shock” (Colombia); Revista “Fotografía” (Venezuela);  y  Arte al Día (Venezuela), entre otras. 

Recientemente, obtuvo dos menciones honoríficas en el International Photography Awards (2019) realizado en Nueva York, EEUU, por su trabajo “Rituales de Sorte”, mostrando así su destacada trayectoria y habilidad creativa en el ámbito fotográfico.

Te puede interesar: 

Entrevista a Roberto Mata, fotógrafo, promotor y docente, formando a más de 8.000 estudiantes en el mundo.