Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flor Pujol

Fotografía tomada en Caracas, septiembre del 2023

¿Quién es Flor Pujol?

Flor es egresada de la Universidad Simón Bolívar. Magíster Scientiarum y Postdoctora en Biología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Es viróloga molecular del Ivic, líder regional en epidemiología molecular y evolución de los virus de la hepatitis, con estudios únicos sobre virus que infectan a las poblaciones amerindias venezolanas. Miembro Asesor Científico de la Universidad de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe (UNU-BIOLAC), Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN); y Miembro de la Academia de Ciencias de América Latina.

Se unió al IVIC como Investigador posdoctorante en septiembre de 1992 y fue avanzando hasta que en mayo de 2009 alcanzó el estatus de Investigador Titular Longevo. Fue Guest Researcher en la Hepatitis Branch, en Centers for Disease Control and Prevention en Atlanta, Estados Unidos, en varias ocasiones: en 1992, 1994 y 1995. También fue Visiting Scientist en el Laboratorio Hybridotest, Institut Pasteur en París, Francia, en 1993.

Ha hecho casi 200 publicaciones, entre los años 1982 hasta el 2023. También ha sido invitada a dictar más de 200 conferencias tanto en Venezuela como en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Italia, Laos, Marruecos, México, Nepal, Perú, República Dominicana, Uruguay y USA.

Flor ha recibido innumerables reconocimientos como el Premio Johnson y Johnson, el Premio GEN, el Premio “Luis Razetti” a la Investigación Científica Aplicada; el Premio Luis Daniel Beauperthuy; el Premio Mujer de la Tierra (Avon Cosmetics); el Premio Dr. Carlos Benaim Pinto de la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología; y el Premio Lorenzo Mendoza Fleury, entre otros.

Te puede interesar:

Entrevista a Anamaría Font, recibió el Premio L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia en junio de 2023 por su aporte en la Teoría de Cuerdas