Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arnoldo Gabaldón Berti

Fotografía tomada en julio de 2023

¿Quién es Arnoldo Gabaldón?

Arnoldo Gabaldón se ha dedicado a la ingeniería hidráulica, al desarrollo sustentable, a la docencia y a la conservación del medio ambiente.

Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Andrés Bello, Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar, Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, así como de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat.

En su amplia trayectoria, Arnoldo ha sido Ministro de Obras Públicas y del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, donde dejó un legado de innovación y progreso. 

Ha sido reconocido ampliamente por su labor profesional. Destacan en este sentido el prestigioso Premio “Ernesto León” a la mejor tesis de Hidráulica, otorgado por el Colegio de Ingenieros de Venezuela. El reconocimiento en las Jornadas Venezolanas de Riego por su destacado trabajo presentado en el V Seminario Latinoamericano de Irrigación. La medalla de Plata de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, en reconocimiento a su aportación en la Conferencia Mundial de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Te puede interesar: 

Entrevista a Elías Pino Iturrieta, autoridad venezolana en Historia de las Mentalidades e Historia Política y Social.