Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvaro Falcón

Fotografía tomada en octubre 2022. Caracas, Venezuela

¿Por qué escuchar esta entrevista?

Álvaro Falcón es músico, guitarrista, así como ejecutante de cuatro, bajo, teclados y armónica, compositor, productor, arreglista y docente.

Se ha dedicado a la música en los géneros pop, jazz, rock y rhythm and blues. En su carrera musical, Álvaro ha alternado con Tina Turner, Chubby Checker, Cheo Feliciano, Eric Clapton, Simone y Ray Charles, entre muchos otros.

Entre los años 1981 y 1983 fue profesor del Guitar Workshop en Boston, así como de la Escuela Música Viva entre los años 1984 y 1986 y el Musical Essex entre 2000 y 2002.

Es director musical de la banda de rock Casablanca y productor, arreglista y guitarrista de los discos de la cantante Biella Da Costa así como director de su banda en conciertos y giras que han incluido el continente Americano y Europeo, países como Rusia y Festivales como el Jazz Montreux, en Suiza.

Actualmente es profesor de guitarra, ensamble, arreglos y armonía en la Universidad Experimental de Las Artes UNEARTE en Caracas.

Te puede interesar: 

Entrevista a Betsayda Machado, es considerada por músicos y especialistas como la mejor voz de la escena musical contemporánea del país.