Edgar Moreno DĂ­az

FotografĂ­a tomada en Caracas. Mayo, 2023.

¿Por qué escuchar esta entrevista?

Edgar Moreno es un artista visionario, músico y antropólogo. Es un artista multifacético cuyo trabajo trasciende los límites de la fotografía, la música y la antropología. Su singular acercamiento al arte se caracteriza por su valor documental y plasticidad, abordando temas de manera metafórica, testimonial y conceptual.

A lo largo de su carrera, Edgar ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional Luis Felipe Toro (Venezuela), Primer Premio en la Bienal de Aragua (Venezuela), Gas-work Studio Award (Londres, Reino Unido), Premio de la Fundación Inneri (EE.UU.), Borsa di Studio del Gobierno Italiano (Florencia, Italia), y tres premios de fotografía en el Salón Michelena. Su trabajo también ha sido reconocido en la I Bienal de Fotografía (Museo Alejandro Otero), Concurso de Fotografía Goethe-Institut, III Encuentro Iberoamericano de Fotografía, Asociación Internacional de Críticos de Arte y Bienal de Paisaje en Maracay, Venezuela.

A travĂ©s de los siguientes enlaces podrás descubrir más sobre el grupo musical de Edgar Moreno llamado “Quinto aguacate y las caimaneras”, su museo viajante llamado “El museo del caimán y sus lugares” y, por Ăşltimo, sus colecciones fotográficas:

Haz click para ver la ColecciĂłn de fotografĂ­a.

Haz click para ver más sobre El Museo del Caimán y sus Lugares.

Haz click para escuchar al Quinto aguacate y las caimaneras.

Te puede interesar: 

Entrevista a Ronald Pizzoferrato, es fotógrafo. Trabaja en proyectos sobre la identidad, la migración, la violencia y la descolonización. ¡Conoce su historia!