Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Introducción al microrrelato

Estado actual
No Inscrito
Precio
9,99
Primeros pasos

En la masterclass “Introducción al microrrelato” encontrarás a través de la guiatura de Antonio López Ortega, escritor y promotor cultural venezolano, las claves para escribir correctamente este género que aunque corto contiene una de las más grandes dificultades: la síntesis.

El microrrelato busca asombrar desde el principio. No hay tiempo para desarrollar ideas o introducir personajes, por lo que la primera frase será la base sobre la que se forme el resto. Estas palabras iniciales deben llamar la atención del lector para que quede atrapado. Las frases que siguen deben guiarlos cómodamente a la conclusión sin saltos abruptos que los desvíen del rumbo. Lo que buscamos es tranquilizarlos para que el final se pronuncie con fuerza. Un microrrelato es como una montaña rusa: solo puede sorprenderte la primera vez que te subes a ella.

  • Masterclass 100% en línea.
  • Acceso ilimitado una vez comprado. 
  • Nivel: principiante.
  • Duración: 1 hr 8 min. 
  • Certificado: No.
  • Costo: 9.99$.

Ponente:

Antonio López Ortega

Antonio López Ortega es escritor y promotor cultural, Licenciado y Magister en Estudios Hispánicos en la Universidad de la Sorbona de París. Ha sido reconocido con la Orden ‘Andrés Bello’ para la Educación y la Cultura en su Primera Clase otorgada por el Estado venezolano en 2001 y más recientemente con la Orden “Caballero de las Artes y las Letras” otorgado por el Estado Francés en 2006.

Tiene una vasta obra literaria como narrador, ensayista, crítico, antólogo, y editor, destacando entre sus últimos trabajos “Indio desnudo” (2008), “La vasta brevedad” (2010), “La sombra inmóvil” (2013), “Kingwood” y “Rasgos comunes” (2019) y la novela “Preámbulo” (2021). Ha preparado entre 2012 y 2022 las obras poéticas completas de Alejandro Oliveros, Yolanda Pantin, Igor Barreto, Guillermo Sucre y Eugenio Montejo. Como columnista escribió por más de 15 años para los diarios El Nacional, El País y Diario de Avisos.

Contenido del Curso

Expandir todo
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos