Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anamaría Font

Fotografía sacada de la siguiente página web: https://elpais.com/america/lideresas-de-latinoamerica/2023-09-28/anamaria-font-y-las-conquistas-de-las-mujeres-cientificas.html

¿Quién es Anamaría Font?

Anamaría es física, profesora universitaria, e investigadora académica.

Es considerada una experta en técnicas de compactación de dimensiones extra en teoría de cuerdas, y fue quién introdujo la dualidad-S en teoría de supercuerdas.

Fue alumna destacada del profesor y premio Nobel de Física, Steven Weinberg.

No podemos olvidar mencionar sus relevantes publicaciones, que han sido ampliamente citadas y han contribuido al avance del conocimiento en su campo. Entre ellas se encuentran trabajos como “Dualidad de acoplamiento fuerte-débil y efectos no perturbativos en la teoría de cuerdas”, y “Simetría especular para modelos de dos parámetros”, entre otras.

Anamaría ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Entre ellos se encuentra el Premio L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia, junio de 2023; Miembro Electo de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL), abril de 2016; Beca de la Sociedad Max Planck, enero-julio de 2015; Miembro Electo de la Academia Mundial de Ciencias, octubre de 2013; Asociada Senior en el Centro Internacional de Física Teórica-Trieste, enero de 2012-diciembre de 2017; Premio ICTP en Física de Alta Energía [compartido con el Dr. F. Quevedo], julio de 1998.

Te puede interesar:

Entrevista a Javier Landaeta, en 2021 publica en la Revista Science, formando parte de una élite mundial de científicos e investigadores.